TRATO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

 ¿Qué significa una buena atención al cliente? Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado son fundamentales para procurar un servicio de calidad.

¿Qué incluye la atención al cliente?

Cuando hablamos de atención al cliente no solo nos referimos a disponer de un buen producto o servicio sino a ser excelentes en nuestro proceso de venta, en el servicio post-venta y excelentes en la atención al cliente.

Cualquier cliente que compra nuestros productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.

2 de cada 3 clientes se pierden por una mala atención

Para corroborar esta afirmación basta con acercarse a los resultados de una encuesta reciente en la que se preguntaba  “¿Por qué se pierden los clientes?” 

Los resultados son evidentes: el 68% opina que “Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y otros en contacto con clientes”

Por todo ello, es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente. 

¿Qué significa una buena atención al cliente?

Un trato cordial, educado, resolutivoeficienterápido y personalizado son fundamentales para procurar un servicio de calidad.  Cuánto más profesional y más excelente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra clientela termine comprando nuestro producto, y de fidelizarlos para que nos vuelvan a comprar.

Por tantocualquier inversión en integrar esta visión en la empresa será, sin duda, un acierto.

Profesionales al servicio del cliente

Conscientes de ello las empresas buscan talento entre los candidatos y solicitan a personal formado para atender esta área ya que esto garantizará la satisfacción del cliente y aumentará su confianza en la empresa.

Por ello, el ciclo formativo de Administración y Finanzas se incluye una asignatura en los que trabajarás ampliamente todos estos temas para poder prestar la excelente atención que requiere este importante departamento

¿QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE?

ES EL SERVICIO O ATENCIÓN QUE UNA EMPRESA O NEGOCIO BRINDA A SUS CLIENTES AL MOMENTO DE ATENDER SUS CONSULTAS, PEDIDOS O RECLAMOS, VENDERLE UN PRODUCTO O ENTREGARLE EL MISMO.

QUE DEBES EVITAR E ATENCIÓN AL CLIENTE

Apatía en los empleados Respuestas cortantes y evasivasTener actitud de superioridad ante el cliente Ser inflexible

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE?

LOS CLIENTES SON CADA VEZ MÁS EXIGENTES, YA NO SÓLO BUSCAN PRECIO Y CALIDAD, SINO TAMBIÉN, UNA BUENA ATENCIÓN, UN AMBIENTE AGRADABLE, COMODIDAD, UN TRATO PERSONALIZADO Y UN SERVICIO RÁPIDO.






















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