BIOGRAFIA DE JONATHAN BERGMANN Y BIOGRAFIA DE AARON SAMS
Jon (Jonathan) Bergmann es un profesor de química y uno de los desarrolladores del " aula invertida modelo" de la enseñanza junto con su compañero profesor de química Aaron Sams . Aunque ya se ha señalado por su enseñanza, Bergmann decidió "dar la vuelta" lo que hicieron los estudiantes en sus clases, ver video conferencias en el país y hacer ejercicios (tareas) en clase bajo supervisión. Él y Sams no sólo encontró que las calificaciones subieron, también encontraron tiempo para otro tipo de actividades, que Bergmann Unidos es más importante que los vídeos. Bergmann ya se ha convertido en la tecnología de plomo facilitador para una escuela en Illinois, y ha trabajado para promover los modelos de habla en las escuelas, universidades y más, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Bergmann ha trabajado en la educación de más de treinta años, el gasto de veinticuatro años como maestro de ciencias de la escuela media y secundaria. La primera vez que enseñó durante tres años de Baker Middle School, luego un año en Englewood escuela secundaria antes de pasar a Eaglecrest Secundaria , al sur de Denver, Colorado, donde enseñó durante quince años. Esto fue seguido por una posición en Woodland Park High School enseñanza con métodos tradicionales para cuatro años. Entonces, junto con su compañero profesor de química Aaron Sams, experimentó con la puesta en conferencias de vídeo para los estudiantes ver fuera de la clase. Luego se convirtió en el facilitador de tecnología líder para la Escuela de Sears José en Kenilworth, Illinois . Actualmente, Bergmann sirve como el Director Académico de la Iniciativa Global de Aprendizaje movida de un tirón
Aaron Sams es uno de los creadores del modelo educacional "aula invertida" (en inglés, "Flipped Classroom"), el cual consiste en intercambiar algunas conferencias de clase por vídeos para que los maestros puedan dedicar un mayor tiempo de la clase a actividades interactivas y asesorías.
Al principio, Sams desarrolló esta idea junto con su compañero, el profesor de química, Jonathan Bergmann en la escuela preparatoria Woodland Park High School para ayudar a los estudiantes que se habían retrasado. No obstante, esta idea fructificó convirtiéndose en un cambio revolucionario para la estructuración de clases.
La popularidad de los vídeos en línea con alumnos tanto dentro como fuera de las clases, le dio a Sams la oportunidad de hablar en conferencias acerca de este modelo y enseñárselo a otros maestros para que lo implementaran en sus escuelas. Sams también fue galardonado por su trabajo en el 2009 con el Premio Presidencial de Excelencia por la enseñanza en Ciencias y Matemáticas (en inglés, Presidential Award for Excellence in Math and Science Teaching, PAEMST).
Sams se graduó en Bioquímica en la Universidad de Biola y obtuvo su maestría en Pedagogía en la misma institución. Comenzó a enseñar en el año 2000, primero en la escuela preparatoria Los Altos' en Rowland Heights, California y luego en la escuela preparatoria Woodland Park High School en Woodland Park (Colorado). Fue aquí donde conoció a su compañero de trabajo y amigo Jonathan Bergmann con quien empezó en 2006 a desarrollar el modelo educativo "aula invertida". 12 Ambos, Sams y Bergmann comparten filosofías de enseñanza similares y esto facilitó su mutua colaboración en el proyecto. 1
Desde que Sams empezó a trabajar en Woodland Park High School, trabajó también a la par en el Comité Estatal de Revisón de Estándares de Colorado (en inglés, State Science Standards Revision Committee). Tiempo después, Sams logró obtener la posición de Director en la sección de aprendizaje digital en el Seminario Presbiteriano Teológico de Pittsburgh. 134
Actualmente, es fundador de Sams Learning Designs, LLC, Turn About Learning LLC, y la red organizacional Flipped Learning Network. 2 También es socio en la Universidad de Saint Vincent en Latrobe (Pensilvania), y funge como consejero para TED-Ed
MUY BIEN
ResponderEliminar