“EL MERCADO – CARACTERÍSTICAS

¿Qué es segmentación de Mercado?

Descripción

Descripción

La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas

¿A que llamamos Posicionamiento?
En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia


¿Qué es Calidad?

Descripción

Descripción

La calidad es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea valorada con respecto a cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados.

¿Qué es Precio de Mercado?
Dadas las características de un mercado competitivo, se alcanza un determinado punto en el que los productores maximizan su beneficio y los consumidores su utilidad. Suele decirse que lo que ocurre es que vacía el mercado, ya que se ha alcanzado un punto de equilibrio. El precio resultante será el conocido como precio de mercado.

¿A que llamamos Tendencia?
El diccionario de la Real Academia Española define tres significados de tendencia: "1) Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines.; 2) Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa y; 3) Idea religiosa, económica, política, artística, 

TARJE:En una campaña de marketing para una empresa o marca, el target es sumamente importante porque indicará el tipo de personas al que va dirigido un producto y/o servicio. En pocas palabras, el target es el conjunto o público que será el futuro consumidor del artículo que se quiere promocionar
Precio:

Descripción

Descripción

El precio es el pago o recompensa que se asigna a la obtención de bienes o servicios o, más en general, a una mercancía cualquiera. A pesar de que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias.

Promoción:

Descripción

Descripción

La promoción es un término que se utiliza con frecuencia en marketing es uno de los elementos de la mezcla de mercado.
Publicidad:

Descripción

Descripción

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor


Monopolio

Descripción

Descripción

Un monopolio es una falla de mercado, se trata de una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor o agente económico que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA DE JONATHAN BERGMANN Y BIOGRAFIA DE AARON SAMS

”JAMBOARD”